lunes, 3 de marzo de 2014

Tiburón Bala o Tiburón Plata

Tiburón Bala

Coloración:

La coloración se presenta en un color plata brillante, de ahí su sobrenombre de “Labeo Plata”. Se distinguen unas franjas negras perfectamente definidas en la parte exterior de todas sus aletas.

Forma:

Fusiforme, cuerpo proporcionado con el tamaño de sus aletas.

Tamaño:

Pueden alcanzar los 40 cm en libertad, aunque en acuario raramente supera los 20 cm, alcanzando este tamaño a los dos años de edad, estos peces pueden llegar a vivir mas de 10 años, si tienen un cuidado adecuado. Fácilmente adapta su crecimiento al espacio disponible en el acuario.

Diferencias sexuales:

Es difícil determinar el sexo de esta especie, se puede observar un mayor tamaño en los ejemplares machos que en las hembras, mostrando estas el vientre un poco mas abultado y redondeado que los especímenes machos.

Acuario:

Es necesario, al menos un acuario de 100 cm de largo, con al menos 50 litros para cada espécimen, preferiblemente tapados ya que pueden llegar a saltar hasta dos metros de altura en un acuario con suficiente longitud. Son animales muy pacíficos, conviven perfectamente con pequeños tetras o incluso poecilidos y son de carácter huidizo o asustadizo.
  
Su temperatura ideal es de 22ºC - 28ºC.

Alimentación:

Omnívoro, acepta perfectamente comida en escamas, hojuelas y copos, así como larvas de mosquito, daphfnias, o cualquier clase de alimento comercial, tanto congelado como liofilizado.

Comportamiento:

Pacifico, no suelen molestar a otros habitantes del acuario, mientras que sin embargo pueden sufrir ataques por parte de algún ciclido, o laberíntido. Sí tiene una natación nerviosa, lo que le hace inapropiado como compañero para determinadas especies tranquilas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario